miércoles, 12 de junio de 2019

29. Como si no hubiera un mañana

Eso es lo de vivir rápido, morir joven y dejar un bonito cadáver. Un absurdo. Se nota mucho en la carretera porque hay gente que conduce como si no hubiera un mañana, o por lo menos como si ellos no quisieran estar en él. Y no son unos pocos, yo diría que a ciertas horas son la mayoría. Pasa temprano cuando llegan al trabajo con la hora justa (no vayan a regalar dos minutos a la empresa), y pasa a la salida (por el mismo motivo) y porque supongo que no algunos no han comido todavía o tienen que recoger a los niños en el colegio. Vamos, que no saben organizarse mejor.

Eso no es vida, nunca mejor dicho, porque vivir estresado todos los días no compensa y además es malo para la salud. A veces da miedo literalmente salir a la calle porque te vienen los coches lanzados en tramos de cincuenta por hora a más de setenta, se salta los ceda el paso y se te pegan detrás. Y no te pasan por encima porque no pueden. Yo me pregunto cómo se puede ser tan irresponsable, porque en la carretera no hay sólo coches, que ya es bastante; también hay transeuntes y niños que salen del colegio y un incidente así sí que puede arruinarte la vida como si de verdad mejor no hubiera ya un mañana.

24 comentarios:

  1. la frase 'como si no hubiera un mañana' es moderna, yo empecé a escucharla hace cosa de diez años como mucho. si antes ya se decía, no lo recuerdo.
    yo entré en el mundo de la empresa, pero el mundo de la empresa no entró en mí. con eso creo que te lo he dicho todo.

    ResponderEliminar
  2. Las prisas no traen nada bueno, sobre todo con un coche, yo no puedo con esos que mientras adelantas a otro vehículo se te pegan como una lapa como si te quisieran arrollar.
    En la calle donde vivo hay una señal de prohibido a mas de 30, algunos pasan a noventa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay circuitos donde se puede correr hasta traspasar la vida, no se debe hacer en carreteras convencionales, pero creo que la policía solo los sanciona con multas y puntos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho "loco" del volante suelto. Con buenos multazos y penas gordas de carcel se lo pensarían mejor.
    Una "loca"me atropelló en Portugal en un paso de peatones con el semaforo en verde, me costó 7 meses curarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa se utiliza mucho esta frase, pero se hace vinculada al comer mucho y rápido.

    En cuanto a los coches, yo como novata, te doy toda la razón. Voy a la velocidad que marca la vía y hay muchos coches que me pasan porque se estresan y quieren correr.
    Pues sabes que te digo? que ancha es Castilla! jajajaja
    Yo tan feliz

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Más que vivir con prisa tenemos prisa en vivir, en hacer todo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, así es, tal como lo cuentas. Hay personas que viven alocadamente, para ellos no hay ni mañana, ni hoy , ni nada. Se les pasa la vida sin vivirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buff...es tremenda la irresponsabilidad de algunos...
    Vivimos al límite y eso causa una angustia vital que nos desborda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La irresponsabilidad es muy atrevida y eso trae consecuencias, por lo general, nada buenas.

    Entrada para reflexionar, me gusta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hay auténticos suicidas en la carretera.....y no es que se maten estos locos de la carretera lo peor es que matan a gente inocente.Besicos

    ResponderEliminar