viernes, 2 de agosto de 2019

64. Hacérsele a uno los dedos huéspedes

Esta sí que es una expresión complicada de explicar. Significa que tienes tantos problemas o tanto miedo que incluso tus dedos parece que no fueran tuyos, sino ajenos. En definitiva, la persona es un poco exagerada y se preocupa sin necesidad. Cuando los hijos se hacen mayores cambiamos unas preocupaciones por otras. Antes al menos los tenías a mano si había alguna dificultad, pero ahora dependen de sí mismos y eso es mucho más preocupante. A mí desde luego se me han hecho los dedos huéspedes con los estudios de mis hijos y sus viajes.

Sin embargo, como bien decía mi padre, cada cual debe cometer sus propios errores; así que no queda más remedio que acostumbrarse a tener que quedarse al margen y esperar el desenlace de los acontecimientos. Es parte del aprendizaje de ser padres. Yo que, la verdad, me agobio bastante, he tenido que hacer un ejercicio de relajación para no preocuparme tanto. Afortunadamente, tengo la oración para desahogar mis miedos y pasar el tiempo de espera.

17 comentarios:

  1. Yo me preocupo mucho por todo. Y lo cierto es que se sufre mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por muy independientes que lleguen a ser, siempre quisiéramos protegerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hiiiiiijole... soy muy preocupona, pero el flaco me gana, a veces yo tengo que ser la fuerte de la familia... y bueno ese dicho tampoco lo había leído, estoy aprendiendo mucho jaja abrazos

    ResponderEliminar
  4. Otro refrán que no había oído nunca. La preocupación por los hijos es para siempre, nos acompaña toda la vida.Besicos

    ResponderEliminar
  5. A los hijos siempre podemos aconsejarles, apoyarles y por supuesto advertirles y tirarles de las orejas... pero en efecto, han de vivir su vida.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. La sabiduría reside en aprender de nuestros errores.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No podía agradecerle muchas cosas sin que pasara esta noche. No soy buen comentarista y aun así me quedo con el corazón de mucha gente y estre esa gente, el suyo en especial. Nos vamos conociendo poco a poco y en nuestramemoria se guardan detalles que para otros pasan desapercibidos. Su buén corazón, la lucha que tienes por exigir la felicidad que mereces y la estima que le tengo...tanto tiempo que psa acompañada de la enfermedad; por dar un paso, por ser esa mujer quien la conociera como la conoce su marido, nunca se dejará de querer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que me tienes idealizada. Si me conocieras te decepcionaría. Un beso

      Eliminar
  8. El tiempo pasa y las preocupaciones cambian. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es una expresión que me va como un guante. Wink wink xD

    ResponderEliminar