lunes, 26 de agosto de 2019

82. Pedirle peras al olmo

Consiste en esperar algo de alguien que no te lo puede dar.  Si alguien viene a este blog buscando palabras como misericordia o discernimiento, aquí no lo va a encontrar. Eso se lo dejo al señor Papa. Y si busca tolerancia, diversidad o comprensión, lo siento pero éste no es su sitio. Son muy libres de no entrar en este blog. Como dijo Jesús: no he venido a traer la paz sino la guerra.  No escribo para quedar bien con todos sino para mostrar mi punto de vista, que es bastante radical. No soy tibia. Todo menos eso. Para tibios ya hay demasiados.

Me gustaría poder expresarme de un modo más indiferente y dar a entender cualquier cosa sobre el tema que sea. Pero no puedo porque sólo sé decir lo que pienso. No nací para político. No sé Temblar gaitas con cualquiera. No puedo dar a entender que me da lo mismo algo cuando no es cierto. La verdad es que admiro a la gente que es capaz de Vadear varias aguas. Desde pequeña he sido incapaz. Así que no se le pueden pedir peras al olmo, ni a mí que sea más abierta a toda clase de opiniones y comportamientos. Cada uno es como es o como le han hecho.

13 comentarios:

  1. mi madre se queja mucho de que un tío mío (su cuñado, el hermano de mi padre) es poco simpático y expresivo. y yo le digo: cada uno es como es, no pidas peras al olmo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Quien pretende estar a bien con todos, agradar a todos, va por el camino del pedregal pues su accionar en la esfera social, sea esta donde fuere, se parece más bien a un caleidoscopio de colorines montado en una montaña rusa sobre un suelo deslizante. O ser acreedor a otro dicho: "ser el pito del sereno". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Si lo hace bien puede que le lleve al éxito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo fácil que es ser autentico, no me examino y tampoco lo hago con los demás. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mis abuelos y padres citaban frecuentemente este dicho popular, me gusta.

    Como bien dice Ikana, "cada mochuelo a su olivo".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todo clarito Susana y al que no le guste que no venga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He oído muchas veces esa frase.
    Y lo explicas muy bien. Como debe ser.
    Besos.

    ResponderEliminar