martes, 6 de agosto de 2019

66. Ir a por lana y salir trasquilado

Otra expresión graciosa. Se refiere a que defiendas una opinión y acabes siendo víctima de lo que criticas. Eso me ocurrió a mí hace años cuando escribí mi primer libro Mi gran secreto de la felicidad, y al poco tiempo caí en una depresión de la que todavía estoy saliendo. Eso no significa que crea que las fórmulas de mi libro no funcionan. No me sirvieron a mí por varias circunstancias, especialmente por las largas enfermedades y fallecimiento de mis padres. Pero como ideas generales creo que son válidas. Luego la vida te pone en situaciones que no esperabas.

Ir a por la lana y salir trasquilado naturalmente se refiere a las ovejas. A nosotros nos encanta ir al campo y ver a los corderitos y cabritillos, los terneros y las gallinas. Somos muy de campo. Por eso luego son incapaz de comer cachorros, como yo digo. Me da mucha lástima. Es que pasa cuando eres animalista, que te cuesta luego mucho seguir siendo omnívoro. Tengo que convencerme a mí misma de que las personas necesitamos proteínas de carne. En ese sentido creo que también he salido trasquilada por ir a ver ovejas, pero es el precio que hay que pagar.

14 comentarios:

  1. Esta me encanta, la he vivido en propias carnes pero mas veces en personas que no me cain bien del todo. Feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se refiere a meterse donde no te llaman. Un beso

      Eliminar
  2. Suele suceder lo que narras en el primer párrafo. Hay situaciones muy fuertes que rebasan hasta al más capaz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, supongo que todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos ido por lana y hemos salido trasquilados. Es ley de vida. Pero de todo eso se aprende, así que bueno... para delante. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a por lana. Lo hice una vez y me equivoque en el color ¿fucsia palo? ¿verde agua? tota que mi suegra no me lo volvió a encargar. ¡mecachis! ;)
    Nada, que ya he vuelto a esto de los blogs y no trasquilado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El fin de semana este que acaba de pasar me lo he pasado entero en un pueblo de por aquí que hacen una feria y gira todo en torno a los artesanos y la lana, el maravilloso mundo de las ovejas, de hecho estuvieron esquilando alguna, hay muchos dichos y refranes entorno a la lana y a las ovejas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Es una simpática expresión que sucede a veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar