Se refiere a que no tienes ninguna influencia, ningún poder en tu entorno. En mi familia de origen yo no era nadie en absoluto. Hasta los diez años creo que era transparente porque andaba por la casa, me daban de comer, pero nadie hablaba conmigo. Supongo que pensaban que no tenía nada interesante que decir. Hasta los veinte conseguí que algunos me vieran, otros han seguido sin hacerlo y supongo que ya no tiene remedio. Al menos mis padres acabaron por reconocerme y cuando murieron ya teníamos una relación bastante estrecha.
En las cosas de esa familia yo ni pincho ni corto y es mejor así porque Entre padres y hermanos no metas las manos. Luego todo se complica. Pero es que en mi familia política soy directamente El cero a la izquierda. Así que parece que este dicho está pensado para mí. De todas maneras, no les culpo. Supongo que mi manera de ser conduce a ignorarme. Por algo será que tampoco tengo apenas amigos. O me ha tocado en la lotería del destino o es que simplemente soy un peón en este juego, sin ningún papel protagonista ni nada que ofrecer.
A veces es mejor pasar desapercibido, así tampoco tienes que tomar grandes decisiones (ahí mi punto perezoso).
ResponderEliminarEso es una ventaja. Un beso
EliminarQue bien, querida Susana.
ResponderEliminarNo me acordaba de esta frase " ni pincho ni corto "
Gracias por traerla a mi mente.
Yo la tengo muy presente. Un beso
EliminarSeguro que tienes grandes méritos y valores.
ResponderEliminarUn beso.
No me sirven de mucho. Un beso
EliminarYo tampoco ni pincho ni corto en un montón de cosas, pero en confianza, mejor, así estoy más tranquila. Un beso :D
ResponderEliminarEso es cierto. Un beso
EliminarSeguro que ante tu marido e hijos si que pinchas y cortas.Besicos
ResponderEliminarAlgo pero poco. Un beso
EliminarNunca se me hubiera ocurrido utilizar el dicho en el contexto que comenta. Saludos cordiales.
ResponderEliminarEs lo primero que he pensado. Un beso
Eliminaralgunas personas de mi familia son muy cáusticas, y por eso prefiero pasar desapercibido y que no se fijen en mí. aunque ser invisible, como me pasaba en la escuela de industriales, tampoco es bueno.
ResponderEliminarbesos!
Yo no pude elegir. Un beso
ResponderEliminarSupongo que puedes intentar también ignorarlos a ellos xD
ResponderEliminar