martes, 20 de agosto de 2019

78. No saber de la misa la media

Es decir, la mitad. Se refiere a no entender de qué va un tema, aunque creas que sí lo entiendes. Eso me lleva al mito de la superpoblación, que es uno de los que alimentan la ideología de género. Se dice que hay demasiadas personas en el mundo, pero lo cierto es que el planeta tiene capacidad de sobra para alimentarlas a todas. Si acaso el problema es que están distribuidas de forma irregular, y por ejemplo algunas ciudades de la India sí que están superpobladas, pero eso tiene mal arreglo. Desde luego matar a los no nacidos no es la solución.

Sin embargo, otros lugares de la Tierra tienen una densidad de población muy baja. Pero el problema principal está en Europa, donde la bajada de natalidad ha provocado que muchos países estén en crecimiento negativo. Eso significa que nacen menos niños de las personas que fallecen y no hay relevo generacional. Algunos pensarán que eso es bueno pero nada más lejos de la realidad. Los jubilados pronto superarán a los jóvenes. Y no, tampoco es la solución matar a los ancianos. Hay que aumentar la natalidad con europeos o pronto seremos una especie en vías de extinción.

14 comentarios:

  1. El problema de la redistribución justa de medios con los que vivir la vida con dignidad existe, y es un drama. Pero sobre el asunto de la superpoblación decir que es un bulo, un fake que la gente suele tragarse a pies juntillas sin reflexionar demasiado: todos los humanos caben en la península ibérica y salimos cada uno a una parcelita de unos 70 metros cuadrados. Ocurre que a los que que ostentan el poder global les interesa una población controlada, que produzca pero no dé problemas, y el número es importante. De ahí, todo lo demás. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Un tema complicado porque algunos defienden teorías falsas buscando inventar ONGs para sacar dineros. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Al paso que vamos si no se ponen los medios si que estamos en peligro de extinción.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Susana, ni se te ocurra animar a que maten a los ancianos, entonces estoy la primera en la lista...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. No sé tú, pero cada día me gusta más el plan de la Muerte, ese que le encomendó a Thanos ♥ U_u

    ResponderEliminar
  6. Esta la uso muchísimo, ¡es tan literal!

    ResponderEliminar
  7. A este paso la tierra será un país de viejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar