miércoles, 21 de agosto de 2019

79. No ser trigo limpio

Se refiere a trigo sin mezcla de otras plantas y alude a persona que oculta algo malo. Me cuesta mucho hacer amistades porque enseguida descubro su lado oscuro. El que no es racista, es que es feminista o no trata bien a sus niños o desprecia a los animales. Hay gente que parece impecable y guarda los vicios más abyectos. No puede uno fiarse de las apariencias, No es oro no todo lo que reluce, ni mucho menos. Hay gente también que hace diferencias entre sus propios hijos o nietos, cosa que está muy fea, y más si se nota.

La verdad es que si nos ponemos a mirar es casi imposible encontrar una persona impecable y, si crees que la has encontrado, desconfía. Precisamente los que parecen ser intachables son a menudo los peores. Porque los que sabemos que tenemos fallos no damos imagen de perfección. Son los que no saben que los tienen los que van presumiendo de sus virtudes. Y lo peor no es tener defectos sino ignorarlos y seguir pecando sin arrepentimiento alguno. Como dice la Biblia, el que se arrepiente se salvará, pero el que no hizo nada por corregirlo se condena. 


16 comentarios:

  1. Es muy difícil encontrar personas a la medida de nuestras expectativas. Nosotros tampoco somos como quisieran los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie es perfecto y lo sabemos pero hay que aceptar a las personas con sus defectos ( si no son graves claro)y virtudes,las parejas se aceptan tal cual son y los verdaderos amigos igual, también aceptamos a nuestros hijos, padres, hermanos y los queremos ..... y por supuesto me aceptan a mí las personas que me quieren y aprecian a pesar de mis defectos.Besicos

    ResponderEliminar
  3. No hay personas impecables, somos seres caídos. Hay, sin embargo, personas que intentan ser justas y honradas y con esfuerzo lo consiguen. Decía el Papa hace poco que cada santo tiene su pasado y cada pecador su futuro. De entrada, hay que confiar en nuestros semejantes, intentar no juzgar intenciones sino hechos, máxime cuando las intenciones de los demás, muchas veces, no las conocemos y sólo las imaginamos. De hecho, cuando nos sorprendemos juzgando hipotéticas intenciones o "vidas ocultas tras la fachada" no caemos en la cuenta de que, las más de las veces, nos miramos a nosotros mismos en el espejo. Creo que la susceptibilidad, cuando es costumbre de ánimo, no es buena. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener segundas intenciones es el problema no la causa. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Susana. La verdad es que son muy interesantes los refranes, es de agradecer esta hermosa dedicación y el empeño que pones para que no caiga en el olvido.

    Por aquí ya voy asomaando, tengo mucho atrasado, si bien no se terminaron las vacaciones todavía, pero ya somos menos...

    Me alegro de estar por aquí de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil ser impecable.
    Pero al menos, ser una buena persona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día encontramos poco trigo limpio.
    Me sorprende como la gente establece una relación amigable con los demás de una forma pasajera y superficial. Hoy mucho y mañana nada.
    Si te he visto no me acuerdo.
    Demasiado egoísmo y falsedad.
    ¡Una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto. Son apariencias. Bienvenido. Un saludo

      Eliminar
  7. nadie es perfecto, y yo menos que nadie. lo que llevo mal es que la gente vaya de lo que no es. el protagonista de 'el guardián entre el centeno' decía algo así como que "los que lloran de emoción viendo películas ñoñas, luego son unos cabr... de mucho cuidado". :D
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A eso me refiero precisamente. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una frase típica de los gánsters :D

    ResponderEliminar
  10. El trigo limpio no casa con el egocentrismo. Lo machaca todo. Y hoy en día esto abunda.

    ResponderEliminar