lunes, 19 de agosto de 2019

76. No dar pie con bola

Una expresión muy gráfica. Significa no acertar. Parecido a No saber hacer la o con un canuto, aunque eso es más bien ser tonto. Tengo que reconocer que no soy un ama de casa ejemplar. Soy autodidacta y apenas cocino cosas sencillas, plancho más o menos y me apaño con la limpieza. No sé coser ropa, ni hacer bollería (eso se lo dejo a mi hija), ni apenas tejer. Así que no doy pie con bola en temas del hogar y por eso las verdaderas amas de casa de toda la vida no me ven como una de ellas. Estoy, como siempre, en tierra de nadie.

Tampoco como secretaria resulté ser ejemplar. Era demasiado despistada. Así que se puede decir que soy mediocre en todo, pero en fin, no todos podemos ser los primeros. La gente corriente es la que mueve el mundo. Me gustaría poder presumir de ser la mejor en algo. En gimnasia desde luego no va a ser.  En idiomas tampoco porque apenas los hablo. Y en internet estoy en el montón y ya no parece que vaya a salir de allí. De manera que me conformo con ser uno más en todo.  Lo que sentiría es no dar pie con bola tampoco como madre.

15 comentarios:

  1. ¿Acaso hay un club de amas de casa?

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra persona de esas mediocres que pululamos por el mundo.
    Somos legión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todos nos equivocamos.
    La perfección no existe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cada cual hacemos lo que podemos amiga Susana, yo soy desastrosa para tela de cosas, y sin embargo, otras, no se me dan tan mal, ja ja. Pero hoy... hoy no doy pie con bola con un capítulo que quiero escribir y ¡no hay manera! Ainssss.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. No creo que exista la ama de casa ejemplar, justo en lo que leía tu post mis dos hijos estaban peleando agarrándose casa a topes cuando uno empieza a llorar y la otra también... sigo leyendo mientras grito... ¡NO ESTEN PELEANDOOOOO!... jajaja abrazos

    ResponderEliminar
  6. yo siempre he sido un poco descompensado. se me dan muy bien algunas cosas, como hacer cálculos, redactar... pero parezco retrasado con otras, como orientarme en sitios que no conozco, o usar ciertas aplicaciones informáticas de empresa.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No te aflijas que la mayoría de las personas somos del montón.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Por el mundo hay mucho superman y superwoman de pacotilla. Destacar en algo es bonito pero tampoco es imprescindible. Lo importante es que lo que hagas, lo hagas a gusto y con ilusión. Las tareas de la casa, son de lo más ingrato. Hasta las "medallas" a la larga... pesan jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar