Una frase muy acertada. Hay cosas que sólo se pueden aprender bien haciéndolas, como por ejemplo conducir, o escribir en un teclado. Son aprendizajes de repetición. Hace tiempo la gente entraba de aprendiz en un taller y salía de maestro. Así se transmitían los oficios. Ahora me temo que ya no es tan fácil. Hacer algo durante años no te convierte en experto, sino que son necesarios cursillos y horas de estudio. De todas maneras, se supone que cuando alguien lleva muchos años en un oficio ya es un experto y debería valorarse ese conocimiento.
No es así todas las veces porque a menudo llega alguien más joven con más títulos y Se lleva el gato al agua. Es una lástima que no se valore como antes la antigüedad. Le sucedió a mi padre después de treinta años cuando lo sustituyeron por otro y fue un drama. Sin embargo, lo que es una crisis también puede verse como una oportunidad de acceder con la jubilación a la vida a la que se tuvo que renunciar por el trabajo. De todos modos, la experiencia es un valor importante y no debería desperdiciarse. Tal vez sería mejor encontrar una fórmula intermedia.
La experiencia es fundamental en todas las profesiones.
ResponderEliminarSe supone que ayuda a ser un buen profesional pues,además, da más seguridad.
Un beso.
Ahora solo miran los títulos. Un beso
EliminarSusana cuánta razón tienes.
ResponderEliminarGracias. Un beso
EliminarLa experiencia es algo importantísimo para desempeñar muchos trabajos.Besicos
ResponderEliminarPero en otros no se valora. Un beso
EliminarLe experiencia es importantísimo... y sí tienes razón en la actualidad ya no se valora, es como si todos tuviéramos una fecha de caducidad.
ResponderEliminarAbrazos grandes
A partir de los cincuenta. Un beso
Eliminaren el mundo de la empresa, no hay quien aprenda nada. hoy te mandan hacer una cosa y mañana te mandan hacer otra. y no digamos si te cambias de trabajo, la supuesta experiencia que has adquirido no te sirve para nada, porque cada empresa es de su padre y de su madre.
ResponderEliminarDepende del sector. Un beso
EliminarEstoy de acuerdo, pero hay que respetar al principiante y dejar que adquiera práctica. Abrazos
ResponderEliminarEso también es cierto. Un beso
EliminarYo soy aprendiza de todo y maestra de nada.
ResponderEliminarUn beso
Otra buena frase. Un beso
EliminarA mí las repeticiones me relajan
ResponderEliminar