jueves, 8 de agosto de 2019

68. La práctica hace al maestro

Una frase muy acertada. Hay cosas que sólo se pueden aprender bien haciéndolas, como por ejemplo conducir, o escribir en un teclado. Son aprendizajes de repetición. Hace tiempo la gente entraba de aprendiz en un taller y salía de maestro. Así se transmitían los oficios. Ahora me temo que ya no es tan fácil. Hacer algo durante años no te convierte en experto, sino que son necesarios cursillos y horas de estudio. De todas maneras, se supone que cuando alguien lleva muchos años en un oficio ya es un experto y debería valorarse ese conocimiento.

No es así todas las veces porque a menudo llega alguien más joven con más títulos y Se lleva el gato al agua. Es una lástima que no se valore como antes la antigüedad. Le sucedió a mi padre después de treinta años cuando lo sustituyeron por otro y fue un drama. Sin embargo, lo que es una crisis también puede verse como una oportunidad de acceder  con la jubilación a la vida a la que se tuvo que renunciar por el trabajo. De todos modos, la experiencia es un valor importante y no debería desperdiciarse. Tal vez sería mejor encontrar una fórmula intermedia.

15 comentarios:

  1. La experiencia es fundamental en todas las profesiones.
    Se supone que ayuda a ser un buen profesional pues,además, da más seguridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia es algo importantísimo para desempeñar muchos trabajos.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Le experiencia es importantísimo... y sí tienes razón en la actualidad ya no se valora, es como si todos tuviéramos una fecha de caducidad.
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  4. en el mundo de la empresa, no hay quien aprenda nada. hoy te mandan hacer una cosa y mañana te mandan hacer otra. y no digamos si te cambias de trabajo, la supuesta experiencia que has adquirido no te sirve para nada, porque cada empresa es de su padre y de su madre.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, pero hay que respetar al principiante y dejar que adquiera práctica. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy aprendiza de todo y maestra de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí las repeticiones me relajan

    ResponderEliminar