jueves, 29 de agosto de 2019

85. Poner una pica en Flandes

Significa conseguir algo muy difícil y que además es un hito. España puso una pica en Flandes real y figuradamente. En poco tiempo pasó de ser una nueva nación a dirigir buena parte del mundo. Parece mentira que eso lo hicieran nuestros antepasados y ahora no seamos capaces de ponernos de acuerdo ni para formar gobierno. Lo que demuestra cómo degeneran las razas. También los griegos, por ejemplo, quién los ha visto y quién los ve. Éramos alguien cuando estábamos unidos por la Fe y por otros valores en desuso como el pundonor, la dignidad y el honor.

Afortunadamente nuestros antepasados ya no nos ven. Ni siquiera nuestros abuelos nos reconocerían ya. Enganchados al móvil, perdidos en las redes sociales, sin más intereses que el fútbol y la moda. Pensar que tantos miles de hombres lucharon y murieron por extender la religión católica y por difundir la cultura española en los lugares más ignotos y perdidos del planeta; para que ahora seamos todos parte de una cultura global informe, sin valores ni compromisos a largo plazo. Lo más difícil no es poner una pica en Flandes sino saber mantenerla con el tiempo.

15 comentarios:

  1. Que gran verdad, lo de mantenerse arriba cuesta mucho y corren unos tiempos en los que nadie se quiere esforzar para conseguirlo...¡que pena! Besicos

    ResponderEliminar
  2. Susana; esa falta de decencia al que tu aludes, sucede en muchos países, el mío incluido.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Lo que fuimos y en lo que hemos quedado. Abrazos Susana

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón pero las personas debemos llegar a otros sitos que se desconocen y entre ellos está el corazón para formarnos como personas; alcanzar la felicidad y vivir en paz. Pienso que para eso hemos nacido. Sin duda España es grande por las gentes que las habitan y analfabetas en sus derecho a vivir en libertad para formarse como personas...

    Un beso Susana ya creo que está solucionado lo de los comentarios.

    ¿Estás bién?

    ResponderEliminar
  5. En tiempos en los que se habla de derechos y se olvidan las obligaciones... mal vamos.
    En tiempos en los que el compromiso se vuelve papel mojado a la primera dificultad... mal vamos.
    En tiempos donde todo el mundo se queja de todo y no se es capaz de poner en valor lo bueno que tenemos (aunque haya que mejorarlo)... mal vamos.

    Y todo así...

    Buena reflexión, Susana. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta usar este tipo de expresiones. Tienes un blog muy interesante, un abrazo :)

    ResponderEliminar