miércoles, 9 de enero de 2019

Cuidado con lo que deseas, no sea que se cumpla

Hace muchos años me leyó la mano una gitana y me dijo que me casaría a los veintidós años y tendría tres hijos, y yo me puse tan contenta porque era exactamente eso lo que quería. Así que no hice caso a mi madre que me decía que trabajara y fuera independiente, que te quedas en casa y luego nadie te lo agradece. Cúanta razón tenía mi madre. Es la vieja historia de siempre. Y la verdad es que estuve muy a gusto en casa con mis hijos cuando eran pequeños, pero crecieron e hicieron sus vidas. Y yo me quedé sola con el gato, que me da mucho cariño.

Pero si lo llego a saber lo mismo hubiera optado directamente por los gatos. Ellos sí que son agradecidos a poco que hagas. Así que ahora no me atrevo a desear nada. Ya sé que elegí un camino y no lo puedo cambiar. Así que sólo me queda envejecer y estar cada vez peor, que ya estoy bastante mal para la edad que tengo. No será porque no estuviera avisada. Y ya sé que podría ser mucho peor. Así que del nuevo año no espero grandezas. Me conformo con quedarme como estoy y supongo que puedo darme por satisfecha.

16 comentarios:

  1. No te lamentes de lo hecho, aun puedes recuperar el lugar que te apetece, solo hay que tomar la decisión. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Susana, has elegido convencida y en libertad, ha sido gratificante para ti, pasado el tiempo, de poder escoger otra vez, repetirías ¡No todas tienen esa enorme suerte!

    Es completamente optativo que `podamos enfocar nuestras vidas de acuerdo a nuestros conceptos, yo también lo creo así y aunque la vida nos trae adversidades, preocupaciones, gozos y alegrías, vivirla con intensidad y saber sacarle jugo a las distintas etapas, para mí, es donde estriba lo importante.

    Hala, cuidate y tira para adelante, preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo me compensaba. Ahora ya no estå claro. Un beso

      Eliminar
  3. Niña, que cuando te jubilas, cada mochuelo se va a su olivo y te ves sola, con lo que te fresta de familia, por supuesto, eso sí, estando fuera de tu casa, te pierdes la evolución de tus hijos en un importante porcentaje, eso eso completamente optativo y de libre elección y habrá gente que prefiere otra cosa, y hay que respetat criterios, como lo hacemos nosotras ¡Faltaría más!
    ¡Menudo cargo de alta responsabilidad e importante has tenido!

    Directora General de planificación Familiar, con cartera de Economía, Saanidad, Docencia, Asuntos Sociales, Pedagogía Gastronomía, Abastecimiento y Tranbsporte Familiar...¿sigo?

    ¡Un achuchón!

    ResponderEliminar
  4. un fuerte abrazo y siempre hay esperanza
    a levantar ese animo!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos lo tienes claro, quedarte como estás y darte por satisfecha, otros no lo tienen tan claro.

    ResponderEliminar
  6. Las madres siempre dan buenos consejos que no sabemos apreciar en su justo momento para así tomar nuestras propias decisiones y eso está bien aunque no nos salgan las cosas cómo esperábamos.Yo pienso que si volviera el tiempo para atrás con todo lo que me ha enseñado la vida no tomaría las decisiones que tomé pero cómo eso no es posible hay que asumirlo,no mirar hacia atrás y vivir el presente.Besicos y adelante

    ResponderEliminar
  7. Nunca te arrepientas de lo que has elegido libremente. Tuve una desgracia familiar muy grande y me vi obligada a parar en mi profesión por un tiempo, no era capaz de nada, solo pensaba en acompañar a mis padres. La llaga se fue cerrando y aunque jamás desaparece, no me arrepiento de lo que hice, me necesitaban ellos y luego mis hijas.
    Un abrazo Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que voería a hacerlo. No escarmiento. Un beso

      Eliminar
  8. Bueno...todo lo que elegiste en su momento, te ha hecho ser como que eres ahora y esa es la mejor lección de vida que se puede contar...aunque sea a un gato (si a ti te hace caso..... ;) ) Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar