lunes, 28 de enero de 2019

Móviles y ordenadores

Ya sé que el tema se oye mucho pero no deja de ser preocupante. La gente camina tan enfrascada en sus teléfonos móviles que he estado a punto de atropellar a más de uno, porque cruzan sin mirar. En el metro va todo el mundo con su aparato y los adolescentes no se separan de él ni para ir al baño. Estamos creando una generación de ciborgs que dependen de la tecnología para todo. Ya nadie sabe leer un mapa para buscar el camino, ni encontrar información en un libro, ni tan siquiera consultar un diccionario porque el móvil se lo da todo hecho.

No hablemos de las operaciones matemáticas más simples, porque pronto estarán obsoletas pudiendo hacerlas por el móvil.  Los futuros arquitectos ya no sabrán construir si no es con ayuda de un programa de ordenador y los médicos ya no podrán operar sin laparoscopia. De manera que si hubiera un futuro apocalíptico el mundo civilizado se colapsaría sin la ayuda de la tecnología. Sólo las tribus más atrasadas podrían seguir haciendo su vida sin problemas. Nos estamos desnaturalizando a marchas forzadas y eso puede traer consecuencias nefastas a largo plazo.

10 comentarios:

  1. Es la realidad que estamos viviendo y no veas lo que se siente cuando quieres hacer una gestión y que te digan que no se puede hacer porque el ordenador está fallando......pienso que tendría que haber alternativas cuando falla la tecnología ya que ocurre con cierta frecuencia. Tecnología sí pero usándola con inteligencia y previsión.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Los ordenadores fallan mucho y hay gente que no sabe usarlos. Un beso

      Eliminar
  2. Creo que los jóvenes ya no saben ocuparse de otra manera. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y no hay freno, esto no ha hecho nada mas que empezar. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sopesando detenidamente el asunto, creo que las nuevas tecnologías han supuesto un adelanto de siglos en muchas cuestiones, también inciden en mejor calidad de vida para todos. El único problema es que la utilización abusiva de los móviles puede derivar en problemas que antes no teníamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las consecuencias ya son visibles. No hay que esperar al largo plazo. Ha influido en todo. :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Parece surrealista pero así es, tienes mucha razón. Por una parte es un gran avance pero por otra también un retroceso sobre todo por la obsesión beso

    ResponderEliminar