Nunca he creído en eso tal vez porque la máxima de que si haces cosas buenas te vienen cosas buenas nunca se cumplió en mi niñez. Hay muchos blogs dedicados a esa filosofía y yo sigo algunos de ellos, porque a todo el mundo le gusta leer cosas positivas de vez en cuando. No es el estilo de este blog. En todas las familias hay gente que se trata poco o que no relacionan en absoluto desde hace años. Eso es una realidad que es difícil obviar. Por más que nos empeñemos en tener buena voluntad a veces no funciona.
Hay gente que no tiene buenos sentimientos, sino envidia y rencor. Gente con poca empatía que no se dan cuenta del daño que hacen. O peor, gente que es consciente y le gusta sembrar ciñaza en su beneficio. incluso sacerdotes que no controlan sus tendencias sexuales, Hay otros que sólo viven para el dinero y el poder y no tienen inconveniente incluso en promover ideologías para conseguirlo. Ya me gustaría a mí pensar que todo el mundo es bueno y escribir sobre sus bondades, pero nunca me ha gustado esconder la cabeza en el suelo como las avestruces.
En mi defensa te digo que soy optimista, que siempre busco lo mejor de todos y todo y al final lo encuentro. Abrazucos
ResponderEliminarSerás más feliz así. Un beso
ResponderEliminarRecuerdo que una vez le dije a mi madre: me doy cuenta de las intenciones de la gente, de lo que se oculta detrás.
ResponderEliminarY ella me contestó: pues lo siento mucho porque no serás feliz.
Algo duro para decirle a tu hija.
La gente más feliz es la que no se da cuenta de nada.
Como siempre, qué razón tenía mi madre.
Por supuesto que no todo el mundo es bueno ni la vida es tan bonita como la pintan, pero no está nada mal pensar en la parte positiva. Si buscas lo bueno, lo encuentras, lo mismo que lo malo si lo buscas. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre que no olvides la negativa. Un beso
EliminarCentrarse en lo positivo no significa ignorar lo negativo, sino haber hecho limpia, las veces necesarias. Construir siempre será satisfactorio, aunque nadie lo aplauda. Con la conciencia propia es suficiente.
ResponderEliminarBesos.
Pero olvidar lo negativo puede que lo refuerce. Un beso
EliminarEs lo que se llama el silencio de los hombres bueno
“El mundo no va mal por lo que hablan y hacen las malas personas, ya que esto se da por hecho. El mundo va mal por el silencio y quietud de los «hombres buenos». Esta sociedad –y Dios- precisan hombres íntegros, no «hombres buenos». Ya lo dijo Martin Luther King: Dios nos juzgará no tanto por las cosas malas que hicimos, sino por las buenas que debimos hacer y no hicimos.
ResponderEliminarSería maravilloso que todos fuéramos con la misma intención, de buscar lo mejor de cada uno, porque todos lo tenemos.
ResponderEliminarFeliz jueves Susana.
Un abrazo
Me cuesta mucho encontrar algo bueno en algunos,como Hitler o Stalin...Un beso
EliminarDesde el principio de los tiempos había, hay y habrán buenos y malos. El que te des cuenta, es un don, una autofensa muy valiosa, pero te acarrea sinsabores, eres valiente, sabes enfrentarte.
ResponderEliminarBesos.