jueves, 31 de enero de 2019

Autoridad

Hay veces que escribir un post es como un parto. Tarda en salir. Otras en cambio parece que alguien ha puesto las palabras en mi boca. Antes me pasaba más a menudo, la verdad, que parecía que me dictaban los textos. De repente las palabras fluyen como si tuvieran vida propia y tuvieran algo que decir. Entonces yo me limito a deslizar los dedos por el teclado y seguir sus instrucciones. Una palabra puede ser suficiente para inspirar un post, o una imagen o un texto. Pero cuando las frases se construyen solas nunca se sabe dónde pueden acabar.

Esta mañana me he levantado con otra expresión de la Biblia: estaban asombrados porque enseñaba con autoridad y no como los escribas. Si algo me dicen siempre por internet es que soy demasiado categórica, pero yo no sé hacerlo de otra manera. Quiero decir que si escribo sobre un tema para dar mi opinión no puedo andar dudando sobre lo que opino. Tengo que tener las ideas claras. Hoy en día eso está mal visto. Si Jesús viniera ahora a predicar le pasaría lo mismo que en su época (sin crucifixión), pero posiblemente lo tomaran por loco y no le hicieran ni caso.

10 comentarios:

  1. Yo también estoy convencida de que si viniera hoy Jesús lo tomarían por loco y también sería perseguido.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Siempre que aparece alguien con la pretensión de hacer un mundo mejor, se lo quitan del medio. John lennon por ejemplo...
    Feliz noche Susana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. En la cárcel ya estuvo y casi se queda en ella pero el Padre tenía otros planes para Él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La persona buena siempre es tomada por loca. Sin duda o que dices. El ser humano es muy truculento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, lo de estar inspirada o no creo que nos pasa un poco a todos. Al menos, a mí también me pasa. Lo de tu reflexión sobre la autoridad, en algunas cuestiones no hay más remedio que ser autoritarios.

    Besitos : D

    ResponderEliminar