Recuerdo hace años, cuando mi hermana había roto con uno de sus novios, que mi padre me dijo: es que la pobre está muy sola. Y yo le contesté: y no te daba pena cuando yo estuve sola diez años?. Ahora lo entiendo. Es que yo iba siempre con la sonrisa boba y la procesión iba por dentro. No quería que mis problemas repercutieran sobre los demás, y no me quejaba. Al fin he comprendido que, si sonríes, la gente cree que no te pasa nada, que no te importa. Da igual si te estás rompiendo en pedazos. Por eso, con los suicidas, a menudo pasa que dicen: qué raro, si parecía que estaba bien.
Es mucho más rentable ir con la cara de perro permanente y pasarse el día quejándose de todo. Entonces los demás siempre te tienen en cuenta, aunque realmente no te pase nada especial. Ya comprendo por qué la gente por la calle va con esa cara tan seria y nunca sonríen. Saben que sonreir hace que te consideren una persona feliz que no necesita a nada ni a nadie. Y nada más lejos de la realidad, porque si eres amable con los demás es porque eres una persona sensible y precisamente necesitas más cariño de lo normal. Pero eso supone un esfuerzo extra que muchos no están dispuestos a hacer.
Nos haces recapacitar, pero tambien prefiero ir con la sonrisa puesta y si me rompo no hacer ruido. Abrazos
ResponderEliminarYo iba asī pero he cambiado de opinión. Un beso
ResponderEliminarNo sonrío porque todo vaya bien, sino porque quiero que vaya.
ResponderEliminarQue no nos falte esa sonrisa en la boca. Yo tambien lo prefiero así.
ResponderEliminarFeliz noche y semana Susana.
Un beso
Gracias. Igualmente. Un beso
EliminarLa gente también se cansa de las personas que se quejan mucho y suelen huir de alguien que tiene problemas, lo digo por experiencia, pienso que es mejor ir con sonrisa en la cara aunque estés destrozada por dentro.Besicos
ResponderEliminarDepende de cómo sepas manejar a los demás. Yo no sé. Un beso
EliminarNo se si será bueno o malo, creo que cada persona expresa su alegría o tristeza, según su forma de ser y de los momentos que va viviendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Pero hay quien se queja como håbito. Un beso
EliminarYo también suelo ir con la sonrisa puesta. Un beso.
ResponderEliminar