martes, 22 de enero de 2019

Gatines

Recuerdo que la primera foto de gatos que hice fue en Asturias en casa de mis tías abuelas a unos gatos de la calle. Después he hecho cientos porque tengo un gato negro en casa que es el amor de la familia. Nuestro gato no es el típico que se pasa el día en el regazo, es bastante independiente. Es un gato común. Sin embargo, se puede decir que los gatos dan exactamente lo que reciben. Si no le haces ni caso, el tampoco; pero si le hablas y le mimas y le cuidas, entonces es super cariñoso. Y sabe transmitir un amor incondicional como ningún ser humano lo haría.

No quiero ni pensar que haríamos ya sin nuestro gatito. Se ha convertido en alguien imprescindible en nuestras vidas. La casa estaría vacía sin él. Se puede decir que el gato es quien manda en casa porque estamos pendientes de sus mínimos deseos. Pero él también está pendiente de nuestro estado de ánimo apareciendo cuando más lo necesitas. En verano, eso sí, no se acerca, porque el calor puede con él. Hay quien dice que los gatos son díscolos, comparados con un perro. El perro te adora por principio, del gato tienes de ganarte su cariño. Pero cuando lo consigues, te sientes el más afortunado sobre el planeta.

22 comentarios:

  1. Yo tuve dos gatos, madre e hija, y son unos seres muy especiales, si no les haces caso van a lo suyo, pero se les das cariño te lo devuelven con creces.
    Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo toda la vida he sido más de perros que de gatos, pero la verdad, que ahora tengo 2 gatas y una de ellas es un amor (la otra es del bando de mi pareja jajajaja).
    Y sí, dan cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tanto los perros como los gatos son excelentes mascotas de compañía, nosotros tuvimos una gata 19 años, era como uno mas de la familia., la desventaja de tener mascota, es cuando tenemos que ir de vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he tenido gatos,pero si perros. Los perros son maravillosos, fieles hasta la muerte. Los gatos imagino que tiene que ser algo parecido. Son todo amor, tanto unos como otros. A los animales hay que saber quererlos, si lo haces , en seguida obtienes recompensa, y no hay nada más reconfortante que el cariño de un animal. Disfruta de tu gatito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros te quieren en todo caso. Los gatos sólo si te lo ganas. Un beso

      Eliminar
  5. Tienes una gran suerte de poder tener un gato en casa, a mí me encantan y me gustaría tener uno pero no puede ser así que me quedaré con las ganas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Mi hija tiene alergia pero vive fuera. Un beso

      Eliminar
  6. Hola Susana, no puedo tener gatos en casa, mi hijo es alérgico a ellos. Pero es hermoso lo que cuentas.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Son muy independientes y todo lo que dices es verdad. No puedo tener gatito, mi hija pequeña es alérgica al pelo, solo una ninfa que silba y sabe hasta la hora que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mímenlo mucho, para que viva mucho más a su lado. Los animales nos dan mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los gatos y los perros. Tenía una perrita cuando recogí de la calle una gatita para una noche. Desconocía a los gatos y no me apetecía nada tener uno. Pero una vez en casa, fui incapaz de devolverla a la calle. Ahora, me fascinan los gatos. Llevamos juntas doce años.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, el gato es el mejor animal para tenerlo encasa. Creo que ya lo sabes, yo tuve mi gatita Rufa desde que nació hasta los 12 años que murió. Le salió cáncer de mama, la operaron y a los 3 mese murió. Todos en casa sufrimos mucho y la lloramos también. Te contaría muchas cosas de ella, pero por falta de tiempo lo dejo. Quizá algún día escriba en el blog sobre ella. Fíjate si la queramos que le pusimos su nombre al blog.
    Corto, pues sino voy a llorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Se sufre mucho por ellos tambiën. Un beso

      Eliminar
  11. A las mascotas se les toma mucho cariño, nunca he tenido ninguna pero entiendo a quienes las tiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido perro, gato, tortugas y pájaros. Un beso

      Eliminar